domingo, 14 de febrero de 2010

Acróstico a la Independencia Nacional


Ahora propicio es recordar el 27 de Feb. de 1844.

Logramos pues en esa fecha, la tan añorada Libertad,
A los Trinitarios las eternas gracias, por su valentía y legado.

Ideales de amor por la Patria,
Nos permiten hoy celebrar nuestra Soberanía.
Donde ondea nuestro pabellón tricolor,
Es en esta Nuestra Quisquella.
Permitámonos decidir nuestro futuro, como nación,
Empeñemos entonces, desde hoy compatriotas,
Nuestro orgullo y honor,
Démonos en memoria de nuestros libertadores.
Emprendamos el camino de Duarte,
Necesario es esto cada día más.
Cuidemos esta, la Patria de Todos,
Inculquemos a las generaciones venideras,
Amor por El Himno, El Escudo y Nuestro Estandarte.

A continuación les dejo un video en donde se explica la labor de las mujeres en la Gesta Independentista de febrero del 1844. Disfrútenlo...


15 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto, buen acróstico. Ana

Escritosdenosotras dijo...

Gracias por tu comentario Ana, espero sigas visitandonos, cuídate, Suerte!

laura maria dijo...

me gusto muchoñ es un exelentes acrotisco e incluso los estaremos utilizando en la celebracion del 27 de febrero en REP. DOM Constanza en la Plasoleta de los eroes de parte de LAURA QUE DIOS les bendija ricamentes a cada una de ustedes

DEH dijo...

Muchas gracias Laura, me alegra que te pareciera bién, tratare de encontrar ese acto que ha de realizarse en Constanza! Nuevamente gracias y que Dios te bendiga también a ti y tu familia.

Anónimo dijo...

que bello estedes lo hacen sigan asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DEH dijo...

Gracias por tu comentario anónimo!! nos alegra mucho llenar sus espectativas de los escritos!!

Anónimo dijo...

yo soy danna todos son buenos conmigo mi familia
mis amigos chauuuuuuuuuuu

Escritosdenosotras dijo...

Hola Danna!!!! Me encanta que nos visites junto a tu familia y amigos, que bueno que les guste, pues es la razón de nuestro blog! un abrazo linda.

GlOrIa dijo...

gracias t. k .m

Escritosdenosotras dijo...

Hola Gloria!!! Las gracias a ti bella por tu visita a nustro rinconcito. Un abrazo fuerte, Cuídate!

dianitah dijo...

esta muy harmoso el acrostico gracias por ser peruanas

Unknown dijo...

Muchas gracias me servirá para el próximo día de la independencia

LA NEGRA BELLA dijo...

EXCELENTE CHICAS FELICIDADES DESDE DOMINICAN REPUBLIC

Unknown dijo...

muy buen acróstico, excelente pero no se ve el video

Unknown dijo...

Excelente acróstico me gustó bastante para el día de la Independencia nacional .Muchas gracias